Acerca de

Bioforum, cultura científica para la participación es un Blog que busca dar difusión a temas, enfoques y debates vinculados al desarrollo científico-tecnológico que están ausentes o muy poco presentes en los medios tradicionales.

Es un espacio de creación de contenidos e intercambio de ideas que aspira a convocar a los distintos actores vinculados a la producción de conocimientos científicos, sus usos y aplicaciones a fin de promover un debate informado y responsable para la toma de decisiones tanto individuales como colectivas ligadas al desarrollo científico.

Secciones

Tribuna Bioforum es la línea editorial de Bioforum. El espacio en el que encontrarás nuestra mirada con respecto a diversos temas que hacen a la comunicación, educación e investigación científicas.

Ciencia en Portada es el espacio de análisis y reflexión acerca del tratamiento que hacen los medios de comunicación de los temas vinculados al desarrollo científico-tecnológico.

Ciencia en Sociedad y Viceversa es una sección que busca mostrar, a través de ejemplos concretos, cómo la sociedad se nutre de las ciencias, pero a la vez cómo la propia ciencia, también avanza a partir de su interacción con la sociedad y sus demandas.

Aula Bioforum es la sección de recursos didácticos de Bioforum dirigida a quienes quieran profundizar los temas desde una perspectiva de aprendizaje y/o de enseñanza.

Desde la mesada es una sección elaborada por científicos en actividad que nos acerca sus últimos descubrimientos y nos invita a reflexionar acerca de su  posible impacto a mediano y largo plazo.

Científicos puertas afuera es un espacio de debate dirigido (especialmente pero no únicamente) a los científicos y científicas en actividad que quieran compartir sus aventuras y desventuras en esto de la comunicación social de la ciencia.

Vidas con ciencia es una sección que busca humanizar y dar sentido a las vidas de los científicos a través de entrevistas en profundidad donde se exploran sus trayectorias vitales y profesionales, sus motivaciones más profundas, qué cosas de su vida marcaron sus carreras, qué significado tiene hacer ciencia para ellos, entre otras cuestiones.

Bizantinas es el espacio que busca poner sobre la mesa aquellos temas que aún se encuentran  muy polarizados en nuestra sociedad. A través de esta sección queremos contribuir con información y argumentos que ayuden al lector a salir del “dilema” para definir sus propias posturas y tomar sus propias decisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s