Autoría

Victoria Mendizábal es Bióloga y Doctora en Farmacología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Master en Comunicación Científica, Médica y Ambiental por la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Realizó estudios postdoctorales en la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF donde se especializó en Neurobiología de las adicciones.

Ha sido docente de la UBA, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina) y en la UPF. Ha participado de numerosos proyectos de investigación, tanto en el ámbito de las ciencias experimentales como en el campo de la comunicación científica y médica. Es autora de diversas publicaciones científicas en revistas internacionales con referato, como así también de artículos de divulgación.

Ha desarrollado y dirigido proyectos de formación de recursos humanos en Comunicación Científica para diversas instituciones de educación superior y organismos de la administración pública tanto en España como en Argentina. Además ha sido responsable del diseño y realización de cafés científicos, ciclos de conferencias, debates ciudadanos y otras actividades de promoción de la cultura científica. Asimismo, actúa como consultora y evaluadora de proyectos vinculados a la comunicación social de las ciencias.

Contacto: victoria.e.mendizabal@gmail.com

Linkedin: http://ar.linkedin.com/pub/victoria-mendizabal/15/477/37

Twitter: @vickymendizabal

 

2 pensamientos en “Autoría

  1. Estimada Victoria:

    Quería preguntarle, ya que me da curiosidad, en cual de las Facultades de la UBA obtuvo Ud. el Doctorado en Farmacología, ya que el grado en Biología se obtiene en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y la materia Farmacología se cursa en la Facultad de Medicina o en la Facultad de Farmacia y Bioquímica. En realidad no existe según tengo entendido el título de grado de Farmacólogo en la Universidad de Buenos Aires.

    • Estimado Jorge:
      Obtuve el doctorado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Si bien no existe un programa de doctorado en Farmacología, en aquel momento los títulos de doctorado tenían orientación, en este caso “área Farmacología”.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s